Los frutos secos son ideales para los ciclistas.

Cuando los expertos hablan de nutrición deportiva, los frutos secos son parte de esta dieta por sus importantes beneficios.

En general, los frutos secos son alimentos concentrados energéticamente, es decir, poseen alta densidad calórica. Además tienen gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, entre ellos grasas saludables, como ácidos grasos omega-3. 

Entre los frutos secos más recomendables están:

– Las Almendras: son fáciles de digerir, tiene alto contenido de potasio, calcio, diversas vitaminas de tipo B, y fósforo. Cuando hacemos ciclismo aportan a la potencia muscular y también a que la mente se mantenga fresca y rápida. 

– Las Avellanas: ¿Sabías que tienen más calcio y 20 veces más hierro que la leche?  Este delicioso fruto aporta 5 veces el poder energético de un huevo, sin el mínimo rastro de colesterol. 

– El Marañón: también conocido como anacardo o nuez de la indica es muy rico en grasas saludables, proteínas, hierro, magnesio, fósforo y diversas vitaminas.

– Las pasas: las reinas por excelencia que combinan perfecto con todas las anteriores, nos facilitan la ingestión y nos dan un aporte energético increíble. 

En Manitoba tenemos una variedad de frutos secos en diferentes presentaciones, para todo gusto. ¡Con Manitoba aliméntate bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...