fbpx

Los beneficios de montar en bici

La bicicleta es uno de los transportes favoritos de quienes cuidan su salud; con los años se ha convertido en otra alternativa para movilizarse en el día a día de forma económica y ecológica.

¿Cuántos beneficios nos trae?

 Son muchísimos pero resaltaremos algunos:

1. Reduce el riesgo de un infarto

Cuando pedaleas el ritmo cardíaco aumenta, la presión disminuye, se reduce el colesterol malo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

2. Quema calorías

Sí, la bici es uno de los mejores ejercicios, tanto si la usas estática como móvil. Con tan solo 30 minutos de pedaleo tranquilo quemas aproximadamente 300 calorías.

3. Protege tus articulaciones y cartílagos

Al estar sentado, la silla amortigua el peso de tu cuerpo evitando que las rodillas y tobillos soporten cargas pesadas.

4. Alivia el dolor de espalda

Tu columna vertebral se fortalecerá y la posición en la que estás ayudará a que los músculos se tensen y se estabilice el tronco, eliminando dolores.

5. Mejora el sistema inmunológico

Los fagocitos, como las células blancas, se movilizan de forma inmediata al pedaleo. Estas células presentes en la sangre especialmente, capturan y digieren partículas (microbios). 

Disfruta todos los días de esta divertida forma de transportarte de un lugar al otro mientras cuidas tu salud. Eso sí, como en todo deporte, aliméntate bien y refréscate sanamente con las bebidas vegetales Vive Soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...