fbpx

Ritter: Una marca responsable con el medio ambiente y el planeta

La fabricación de chocolate a partir de ingredientes como cacao, leche y azúcar requiere mucha energía. Sin embargo, Alfred Ritter GmbH & Co. KG ha logrado otro de sus principales objetivos de sostenibilidad y ahora es una empresa climáticamente neutra.
El camino hacia la neutralidad climática que emprendió la empresa familiar hace unos 20 años se basa en tres objetivos fundamentales:

  • Reducir las emisiones siempre que sea posible
  • Cálculo del residuo de emisiones de Co2e
  • Compensación de emisiones inevitables

Reducir las emisiones siempre que sea posible

Las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido continuamente en el marco de un concepto energético a largo plazo. Por ejemplo, Ritter ha estado adquiriendo exclusivamente electricidad verde a partir de energías renovables desde 2002, operando numerosos módulos fotovoltaicos y su propia planta combinada de calor y energía que cubre casi el 70% de los requisitos de calefacción de la empresa y el 40% de sus requisitos de electricidad en Waldenbuch. La gestión energética profesional y ambiciosa también garantiza un ahorro energético anual.

Cálculo del residuo de emisiones de Co2e

Sobre esta base, Soil & More ha calculado los residuos de CO2 y las emisiones (Alcance 1 y 2, Alcance 3 influenciables) de casi 29.000 toneladas para 2020. La empresa familiar ahora está compensando estas emisiones restantes utilizando certificados de acuerdo con el reconocido Gold Standard.

CO2e incluye todas las emisiones nocivas para el clima que se convierten en equivalentes de CO2.

Compensación de emisiones inevitables

Después de un hito inicial en la forma de producción climáticamente neutra en 2019 que cubrió todos los pasos de procesamiento en el sitio de Waldenbuch (Alcance 1 y 2), Ritter compensó en el 2020 los factores que se extienden más allá de la producción y dentro de su área directa de influencia, como la entrega del chocolate producido (Alcance 3, influenciable). El siguiente paso que implica la neutralidad climática total a lo largo de toda la cadena de suministro también cubre las áreas fuera de la propia esfera de influencia de la empresa, por ejemplo, la producción de materias primas (Alcance 3, no influenciable). Este objetivo se alcanzará en 2025.

El propio proyecto de protección climática

También será posible, a partir de 2021, utilizar certificados de la propia cadena de suministro de la empresa para compensar las inevitables emisiones de CO2. Tras la reforestación de 1.200 hectáreas, la plantación de cacao Ritter Sport “El Cacao” en Nicaragua ha sido reconocida como un proyecto de protección climática de acuerdo con el Gold Standard. Así es como la empresa familiar, generará sus propios certificados en el futuro.

Acerca de Alfred Ritter GmbH & Co. KG

Trabajar en armonía con las personas y la naturaleza es el principio central de Alfred Ritter GmbH & Co. KG. Además de temas como la neutralidad del CO2 y el envasado, el enfoque también se atribuye al abastecimiento sostenible de materias primas. Es por eso que, desde 2018, la empresa familiar ha sido el primer y único fabricante importante de barras de chocolate en obtener cacao sostenible certificado exclusivamente para toda su gama, que incluye las marcas Ritter Sport y Amicelli, e invierte alrededor de 11 millones de euros anualmente en el abastecimiento sostenible de cacao.

Con sede en la ciudad suaba de Waldenbuch, la empresa emplea a unas 1.650 personas y alcanzó unas ventas de 470 millones de euros en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...