• Atención al cliente:  (+593) 2 248 2944

El aceite de oliva extra virgen y las enfermedades del corazón

Según la Fundación Española del Corazón (FEC) el consumo diario de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular. La composición de ácidos grasos y sus componentes antioxidantes generan una protección ante la arteriosclerosis y reducen los niveles de colesterol.

El aceite de oliva extra virgen es considerado el “oro líquido” de nuestra dieta. Al ser un extracto natural que aporta un alto valor nutritivo es necesario para una alimentación equilibrada y saludable, especialmente para el cuidado de nuestro corazón.

Antioxidantes, vitaminas, carotenos y polifenoles permiten prevenir la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares. Por ejemplo, los polifenoles son sustancias conocidas por su poder antitrombótico y antiinflamatorio, necesarias para protegernos de la arteriosclerosis.

El aceite de oliva también es rico en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada beneficiosa para los vasos sanguíneos, reduciendo los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre, a la vez que aumenta el colesterol bueno (HDL). La sustitución de grasas saturadas por insaturadas contribuyen a mantener niveles normales del colesterol sanguíneo.

Mallorca aceite de oliva extra virgen, conserva las propiedades organolépticas de la oliva mediante procedimientos físicos que garantizan su calidad. 

Le recomendamos consumirlo como parte de su dieta diaria:

  • Crudo: para aliñar ensaladas y verduras crudas o cocinadas, para el pan, menestras, sopas o para elaborar salsas.
  • Frituras: el aceite de oliva virgen es apropiado para freír porque es estable a altas temperaturas.

Conozca más de este y otros productos Mallorca en nuestra web: https://www.dibeal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...