• Atención al cliente:  (+593) 2 248 2944

Consejos para tener una piel hidratada

Debido a los cambios climáticos y factores contaminantes, la piel puede llegar a sufrir quemaduras, resequedad o aparición de pequeñas lesiones. Para evitarlas es importante cuidarla regularmente, y así mantenerla suave al tacto y con un semblante joven y fresco.

La deshidratación en la piel genera pérdida de firmeza, favorece la aparición de grietas, sequedad y acelera el proceso de envejecimiento prematuro. Prevé estos daños irreparables con estos consejos de Instituto Español para tu rutina diaria.

Toma mucha agua

Entre el 15% y el 20% de líquido de nuestro organismo se encuentra en la piel, sin embargo, esto disminuye con el paso de los años debido a que perdemos la capacidad de retenerla. Para mantener la piel hidratada es necesario beber por lo menos 1 litro y medio de agua, así favorecerás el correcto funcionamiento de la dermis.

Aliméntate bien

La alimentación influye en la hidratación de la piel, es por ello que se debe optar por una dieta balanceada y rica en vitaminas. Para ello se tiene que incluir alimentos ricos en grasas buenas (nueces, aceite de oliva y aguacate), verduras y muchas frutas, ya que éstas cuentan con vitaminas y antioxidantes.

Limpia tu piel

Tras un largo día es necesario lavarnos el rostro, sobre todo antes de ir a dormir, de lo contrario las partículas de contaminación impedirán que la piel pueda “respirar”. Usa agua templada y un jabón suave y sin perfume.

También se debe realizar una exfoliación cada 10 o 15 días, de esta forma eliminas el exceso de células muertas permitiendo la regeneración del estrato córneo y el mejorando la capacidad de hidratación de la piel.

Protégete del sol

La exposición constante del sol produce una degeneración del colágeno y la elastina. Para evitar daños irreparables se aconseja utilizar diariamente un protector solar de mínimo un FPS 30+ y aplicarlo media hora antes de salir de la casa.

No te olvides de aplicar loción corporal

No todas las lociones son aconsejables para los diferentes tipos de pieles, es indispensable encontrar una que se ajuste a  tus necesidades. Te mostramos una selección de los mejores productos para hidratar la dermis:

  • Loción Hidratante Urea: es el complemento ideal para el gel de ducha, consigue una filtración de larga duración gracias a la urea. Es uno de los humectantes naturales más utilizados en dermatología ya que hidrata más la piel al disminuir la pérdida de agua.
  • Loción Hidratante Aloe Vera: gracias a sus componentes naturales, proporciona una excelente hidratación. Perfecta para usarla después del afeitado, ya que en poco tiempo regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla, proporcionando sensación de gran alivio.
  • Loción Hidratante de Avena: aporta propiedades calmantes, emolientes e hidratantes. Nutre e hidrata la piel de forma intensiva y refuerza su barrera protectora para prevenir su sequedad. Excelente para pieles maduras, sensibles o resecas.

No permitas que tu piel y la de tu familia sufra o permanezca con lesiones, con los productos de Instituto Español se mantendrá siempre hidratada y sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...