• Atención al cliente:  (+593) 2 248 2944

Consejos de verano que deberías seguir

El factor que más daño le proporciona a la piel es la radiación ultravioleta, el cual proviene principalmente del sol. Es por ello que en verano la piel requiere un cuidado más intenso, en especial entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

Tanto la limpieza como la hidratación son dos elementos indispensables que deben suministrarse a la dermis en verano. Instituto Español tiene para ti algunos consejos para cuidar la piel y prevenir la aparición de manchas, sequedad y envejecimiento prematuro en verano:

  • Exfoliación: Realizar una exfoliación una vez a la semana ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas. Después es importante aplicar un hidratante como la Loción Hidratante Aloe Vera de Instituto Español que contiene minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas para estimular la reproducción de nuevas células.
  • Hidratación: Tomar 2 litros de agua diariamente y una ducha refrescante previenen la deshidratación de la piel. Esta rutina la puedes complementar con un Gel de ducha de Aloe Vera; te sentirás fresca por más tiempo.
  • Alimentación: En verano se tiene que seguir una dieta rica en vitaminas A, E y C, debido que actúan como antioxidantes, evitan el envejecimiento de las células y favorecen las defensas de la piel. Estas vitaminas las puedes encontrar en verduras de hojas verdes como: coles de Bruselas, espinacas, acelgas y berros.
  • Protección solar: Antes de salir al sol debes aplicarte protector solar que tenga al menos un factor de 15 de SPF, así evitarás quemaduras y -a lago tiempo- la aparición de melanomas. Aplícala cada dos horas o después de cada baño y en la noche hidrata tu piel con la crema o loción corporal de Aloe Vera para evitar pérdida de tersura y elasticidad. 

Seguir estos consejos te permitirá disfrutar de una piel sana y con un bronceado óptimo este verano. Conoce toda la línea para el cuidado corporal de Instituto Español aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...